miércoles, 24 de junio de 2009

David Monge, actor: "Me encanta el faranduleo y la actuación"

Durante estos días vamos a ir conociendo a alguno de los verdaderos protagonistas de la fiesta del Compromiso: los caspolinos. Un buen puñado de ellos actúa en la gran representación del sábado o en las farsas de los barrios. Un ejemplo de actor ocasional es David. A sus 19 años ya ha participado en ocasiones anteriores tanto en la recreación del Compromiso como en las farsas. Trabaja como dependiente y camarero, se atreve de vez en cuando con un monólogo en un bar y se autoproclama buen cocinero.



¿Cuál es tu papel en la representación del Compromiso?

Yo hago de alguacil. Estoy en tierra de nadie, intento poner orden, pero siempre tengo alguien por encima de mí y no me hace caso ni dios.

¿Has participado en años anteriores?


Yo llevo ya tres años participando. Empecé siendo capitán y ahora soy alguacil…me han rebajado de categoría con los años…

¿Por qué participas en esto?


Porque con el instituto teníamos un grupo de teatro, es algo que siempre me había llamado la atención. Tenía 12 años y fuimos haciendo distintas obras. Luego lo dejé por el tema de estudios, pero lo retomé con lo del Compromiso porque esto es lo mío. Me encanta el faranduleo y la actuación. Ah, también hago monólogos en bares..

¿Y no te gustaría dedicarte profesionalmente a la actuación?

Es que sin padrinos es muy difícil. Ya se sabe: “el que tiene padrinos se bautiza”. En realidad no dispongo ni de tiempo ni de gracia, creo.

¿Cómo es la experiencia de actuar ante tus vecinos?

Es muy gratificante. Lo mejor es después de la actuación, cuando la gente te dice “qué bien has estado”, que te digan cosas bonitas siempre es bueno.

¿Aprendes cosas durante estos días?

Siempre se aprende algo. Joaquín es un profesional que te enseña todo lo que puede…aunque a veces es muy duro

1 comentario:

Anónimo dijo...

arriba ese aguacil!!

Gracia sí que tiene para hacer monólogos en un bar y para lo que se le antoje!!

besos guapo!