miércoles, 24 de junio de 2009

Rafael Lumbreras, actor: "Lo que más me motiva es actuar delante de los vecinos, es muy bonito"

Rafael Lumbreras es todo un veterano de la representación del Compromiso, lleva ya varios años desempeñando distintos papeles. En esta edición le ha tocado la difícil papeleta de estrenar papel: es uno de los juglares que aparecen en la farsa que abre la representación, una parte que se ha incorporado este año.




¿En qué consiste tu papel?

Yo soy uno de los cuatro juglares que vamos de pueblo en pueblo haciendo farsa y comedia que recalamos en Caspe precisamente los días en los que se celebra el Compromiso y, claro, queremos sacar tajada del acontecimiento. Nosotros contamos la historia del Compromiso pero con bastante cachondeo, aportamos la parte cómica de la representación.

¿Al público le gusta este papel?

A la gente que nos ve en los ensayos le gusta. Esta parte que hacemos nosotros es nueva de este año, se ha incorporado por darle otro juego a la obra.

¿Habías hecho teatro antes alguna vez?

Sí, he participado en otras ocasiones y, además, pertenezco al grupo de teatro Bailío desde hace siete años

¿Qué es lo más emocionante de participar en esta representación?


Lo más especial de esta representación es sobre todo eso que se suele decir del “marco incomparable” en el que se hace la obra, aquí en la escalinata de la plaza. Y además es muy bonito actuar delante de los vecinos, eso es lo que más me motiva. La verdad es que siempre te aplauden.

¿La experiencia te compensa las horas de ensayo y el esfuerzo?

Me gusta. Es aquello de “sarna con gusto no pica”, pero la verdad es que durante el mes de ensayos vas a tope. Y además con Joaquín como director se aprende mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un beso muy fuerte de "Esther".

Cómo tienes la costilla??? pero no la del corderooooo jajajaja.

Anónimo dijo...

"tú si que vales" aunque de pequeña me estuvieras incordiando siempre. Un besazo de tu hermana.